Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Dic

02

¿Qué es la anemia?


La disminución de glóbulos rojos o de hemoglobina a niveles muy inferiores, produce la anemia, que es una disminución del oxígeno en la sangre.

El oxígeno llega a los pulmones mediante los glóbulos rojos que transportan la hemoglobina, y de los pulmones se transporta este oxígeno al resto del cuerpo, si la hemoglobina desciende mucho el oxígeno también decaerá.

Síntomas que produce la anemia

La fatiga es uno de los síntomas más recurrentes, que es una sensación de cansancio, debilidad y se presentan dolores de cabeza, cuando la anemia se encuentra muy avanzada de puede producir paros cardíacos y la persona morir.

La anemia es producida por distintos factores como la deficiencia de hierro, ya que la perdida de hierro representa la perdida de sangre, y sin líquido sanguíneo no tendremos el suficiente oxígeno para vivir.

Causas que producen la anemia

La hemólisis conocida como la destrucción de los glóbulos rojos, donde el volumen total de glóbulos rojos presentes en la sangre disminuye, este volumen de glóbulos rojos se conoce como hematocrito, donde el volumen total normal debe estar en 45%, si el mismo baja a 20% es porque el organismo está sufriendo de anemia.

Las hemorragias son responsables de la producción de anemia, ya que, si la persona sufre de constantes sangrados de la nariz, úlceras en el estómago, hemorroides, disminución exagerada de la presión arterial, es probable que el afectado comience a sufrir de anemia y que deba recibir eficiente tratamiento médico para controlarla.