Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Dec

02

Postres con ruibarbo


El ruibarbo es un vegetal que ha calado muy bien en la sociedad especialmente en la comunidad norteamericana y en la sociedad oriental, pues de es proveniente de Asia, especialmente del gigante chino, ya que desde siglos pasados ha sido usado el ruibarbo como un ingrediente para infusiones medicinales y bebedizos. También se han venido realizando postres con ruibarbo de exquisito sabor.

El ruibarbo tiene poderes curativos que son bien reconocidos por la sociedad médica del mundo, y que ha venido usándose para la elaboración de comprimidos, tabletas y pastillas para curar afecciones como infecciones bronquiales, problemas intestinales y enfermedades respiratorias.

Pero no solo la medicina es una rama que está bien cubierta por el ruibarbo, ya que la gastronomía y especialmente la repostería está siendo influenciada por el constante uso de ruibarbo en sus postres y dulces.

Algunos postres con ruibarbo

La torta de ruibarbo es uno de los postres más conocidos, ya que cuenta con el tallo del ruibarbo como principal ingrediente, el cual debe estar maduro, para aprovechar su color rojizo que da a la torta la pigmentación de ese color, y que hace que parezca una torta red velvet, está torta es muy estética y bonita, hace que provoque comerla con sólo verla.

El pie de ruibarbo es también otro platillo conocido de la repostería, que se basa en hacer un jugo y crema con el ruibarbo para rellenar la receta tradicional del pie, luego se pone a enfriar para luego degustar su exquisito sabor.

Todos los postres que se realizan con ruibarbo deberían llevar productos lácteos como la crema de leche, o leche condensada, ya que la leche inhibe la acción del ácido oxálico en quienes la consumen, porque el ácido oxálico se caracteriza por atacar las reservas de calcio que se encuentran en el cuerpo absorbiendo las mismas desde la sangre.

Recomendaciones para la preparación de postres

Se recomienda que los postres sean los suficientemente dulces para que pueda el azúcar y el sabor artificial de otras fragancias contrarrestar el sabor agrio de la fruta, ya que algunos tallos cuando no han madurado lo suficiente aún presentan un sabor muy ácido que tal vez no lo haga tan atractivo para la preparación de postres.

El uso de la leche es casi obligatorio en la preparación de postres con ruibarbo, y también se pueden añadir otros elementos como la vainilla y menta que combinan muy bien con el ruibarbo.