Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

30

¿Cómo determinar el cáncer?


Determinar el cáncer ha sido una de las claves para poder encontrar una solución rápida y poder salvar el organismo del afectado, si la detección de hace temprano se puede reducir el fallecimiento de la persona, ya que es vital diagnosticarlo en las primeras etapas.

La detección precoz del cáncer algunas veces no brinda resultados 100% confiables, ya que muchas veces muestran falsos positivos, que dicen que la persona tiene cáncer cuando en realidad no es así.

Procedimientos para determinar el cáncer

El cáncer de pulmón se determina mediante radiografías de tórax, o citología de esputo. El cáncer de recto y colon se determina mediante el tacto rectal que se debe realizar después de los 40 años, y el examen de heces para determinar si existe sangre en las mismas.

La prueba de Papanicolaou se realiza para determinar la presencia de cáncer en el cuello uterino, y debe hacerse entre los 18 y 65 años.

El cáncer de mama se detecta mediante la mamografía que se aplica a mujeres entre los 35 y 40 años, y debe realizarse anualmente. También es empleada la auto revisión como mecanismo de detección del cáncer de mama y debe hacerse todos los meses después de los 18 años.

Conocer el tipo de cáncer

Conocer rápidamente qué tipo de cáncer sufre la persona, determina rápidamente los estudios y exámenes que la persona debe realizarse, ya que cada uno se extiende de formas diferentes, y crece siguiendo un patrón antes de que se produzca la metástasis.