Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Oct

17

Cómo convertirse en un genio de los idiomas como un políglota

  • POSTED BY IN Sin categoría

Los políglotas son expertos multilingües que pueden hablar numerosos idiomas mientras duermen. Te presentamos a los YouTubers más geniales y sus trucos.

¿Qué es un políglota?

Un políglota es un individuo multilingüe. Ya sea como resultado de su educación bilingüe o de su propio estudio. La predisposición no siempre juega un papel importante; la práctica diaria y el deseo de aprender una nueva lengua son más decisivos. Los políglotas lo hacen así:

Amigos con problemas lingüísticos

¿Ser capaz de comunicarse con todo el mundo en el planeta una vez? Los políglotas no se ven afectados.
¿Qué es exactamente un políglota y cómo podemos beneficiarnos de ellos?
Los políglotas son una tendencia de las redes sociales que ya podemos aceptar, gracias a YouTube. Y es que estos nuevos influencers y tutores son capaces de mucho más que simplemente despertar.

En las FF, dominan varios idiomas, como demuestran sus películas. Por supuesto, los youtubers hacen algo de autopromoción, pero también ofrecen consejos y trucos para aprender nuevos idiomas y muestran sus métodos de aprendizaje a sus espectadores.

Kamila Tekin es una persona multilingüe que puede comunicarse en siete idiomas diferentes.

Para ser considerado políglota, hay que dominar un cierto número de lenguas. Suele ser más de tres en la mayoría de los casos. Tendrás que dominar más de diez idiomas para escalar posiciones en Wikipedia. Por lo tanto, una educación escolar típica no te convertirá en un lingüista.

Heinrich Schliemann es uno de los políglotas más famosos de la historia (el descubridor de Troya). Con su «método Schliemann», se dice que adquirió 14 idiomas en poco tiempo. Sir John Bowring, un erudito británico, hablaba más de 200 lenguas diferentes.

Los investigadores calculan que en la actualidad hay unas 7.000 lenguas vivas en el planeta. En algunas de ellas sólo hay 20 hablantes vivos.

Consejos de un políglota sobre la adquisición de idiomas

Aunque políglotas excepcionales como Schliemann y Bowring poseían talentos específicos, incluso la gente corriente puede adquirir y dominar numerosas lenguas. El mejor consejo de aprendizaje de los políglotas es el siguiente:

Un hombre en un taxi levanta el dedo en el aire y la mujer que está detrás sigue su mirada.
Dominar una lengua extranjera mejorará mucho tus viajes.

1. Determine su motivación.

Pregúntese por qué quiere aprender un idioma en primer lugar antes de empezar a aprenderlo. ¿Vale realmente la pena sólo para conseguir un punto más en su currículum? La mayoría de las veces, esa no será una motivación suficiente.

Combina el aprendizaje de un nuevo idioma con algo que te interese. ¿Aspira a ser guía de viajes o periodista de viajes, por ejemplo? ¿Desea pasar unos meses en Venezuela cada año? ¿Quiere emigrar algún día o captar por fin la versión original de su anime favorito? Este es un argumento válido.

¿Es usted un gran fan de las películas de Disney? Entonces, la próxima vez que las veas, míralas en otro idioma.

2. Haz que el idioma forme parte de tu rutina diaria.

Los libros de texto y la memorización continua de vocabulario pueden resultar tediosos en las clases de idiomas. Por ello, debes empezar por intentar incorporar el idioma a tu vida diaria. Aunque esté desmotivado, podrá aprender el idioma de esta manera.

La forma en que esto se manifieste en su vida diaria depende de usted: Empieza a seguir a influencers nativos y suscríbete a portales de noticias en el idioma si pasas mucho tiempo en Instagram u otras plataformas de redes sociales. Los estudiantes avanzados disfrutarán de libros, radio y series de televisión en el idioma.

Consejos adicionales: Utiliza pequeños trozos de papel para etiquetar cosas en tu habitación y cambia el idioma en tu teléfono y en tu portátil.

Bloc de notas para listas de tareas

Para practicar idiomas, elabora una lista de tareas o un horario semanal. 3. 3. Haz un seguimiento de tus progresos y establece un plan personal.
Muchos políglotas estudian varios idiomas al mismo tiempo y dedican un tiempo determinado al día a cada uno. Puedes poner horas libres específicas para el aprendizaje mientras organizas tu semestre, por ejemplo.

Puedes programar un recordatorio en el teléfono o hacer listas de tareas diarias para ayudarte a recordar. Duolingo y otras apps de estudio de idiomas pueden ayudarte a recordar tus responsabilidades diarias en momentos puntuales.

4. Aprender idiomas a través del estudio de otras lenguas

Poliglotas

Poliglotas. Foto por @milovac a través de Twenty20.

Puede parecer difícil al principio, pero en realidad es brillante: puedes aprender un nuevo idioma utilizando libros de frases, cursos o aplicaciones en tu lengua materna (por ejemplo, el inglés)

5. Empieza por aprender idiomas relacionados con tu lengua original.

Como hablantes del español, es mucho más fácil que aprendamos italiano, antes que intentar aprender chino mandarín.

En las lenguas de las mismas familias lingüísticas se encuentran tallos, caracteres y estructuras oracionales similares. De este modo, le resultará más fácil empezar y será menos probable que se desanime.

6. Busca un compañero con el que hacer un tándem.

Incluso para los políglotas, aprender haciendo es la forma más eficaz de adquirir un idioma. Suele haber grupos de idiomas de varios tipos en Internet o en tu universidad. Los grupos de emigrantes en Facebook, como «Irish Berlin», y las comunidades de Erasmus son también buenos lugares para buscar compañeros de tándem. Por otra parte, un compañero de estudios puede servir como fuente de motivación.

7. Descubrir la estrategia más adecuada para cada idioma

El aprendizaje de idiomas puede realizarse de diversas maneras, como clases de idiomas, clases particulares, libros, cursos de audio y aplicaciones para el móvil. Elija el método que mejor le inspire. Para cada idioma, este procedimiento no tiene por qué ser el mismo.

Mientras que ver programas de televisión en inglés puede ser entretenido, empezar con películas en japonés puede ser desalentador.

8. Experimente con varias técnicas de memoria

Como ya se ha dicho, el sabio lingüista Schliemann ideó su sistema único para memorizar información e idiomas nuevos. También existen otras estrategias, como la técnica del monólogo o la hipótesis del input.

Estas teorías se emplean en muchos formadores y programas de aprendizaje de idiomas. Pueden ser justo lo que necesitas si te gusta seguir estas instrucciones.

Tags :