Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

05

El Poder que Tiene la palabra


El Poder que Tiene la palabra

A todos nos gusta hablar, conversar, discutir, opinar, criticar, a pocos les gusta elogiar, a otros les da mucho placer gritar, a unos cuantos les agrada susurrar, pero en realidad sabemos ¿Cuán grande puede llegar a ser el buen uso de las palabras? ¿Sabemos la fuerza con la que puede impactar una frase bien estructurada a una mente que está dispuesta a recibir la mejor conjugación jamás pensada?

El Poder de la Palabra

Hablamos de alcanzar, solo con una buena técnica de oratoria, las cosas que otros logran con mucho esfuerzo, con tiempo de dedicación y esmero, con muchos fracasos, con mucho estudio, con dinero, con violencia, se trata de poder dominar la mente o las acciones de otras personas solo con pronunciar las palabras correctas en el momento correcto, ¿Suena a película de Psicoanálisis cierto? La verdad es más simple de lo que parece.

No se trata de control psicológico ni de inteligencia de las emociones, se trata de poder entregar a los oídos del receptor, justo lo que quiere oír, no necesitas conocer una persona desde años para saber o descifrar lo que su persona busca en otro; si hablamos de un amor imposible o hablamos de un puesto de trabajo, sólo debemos analizar esa persona, ver como viste y como te mira, puede que en varias oportunidades falles en el primer disparo de tu flecha, pero no desmalles, mejora tu léxico y amplia tu vocabulario. No seas un actor, solo se frío y natural, que la confianza y la presencia ya hicieron la mitad del trabajo, solo falta que tu pronuncies bien y con tranquilidad las frases precisas en el momento preciso, piensa, solo relájate y convencerte a ti mismo que lo lograrás ya eso es haber ganado. En conclusión, las palabras pueden permitirte salir del infierno y abrir las puertas de cielo, habla bien, y si logras confundir, reinarás.