Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Abr

01

¿Qué son los estudios de género?


Los estudios de género son una ideología que pretende interpretar la biología a través de una concepción sociológica de la misma. Pese a que esto ha suscitado muchos detractores, su avance en la comunidad mundial ha sido notable. Hasta el punto de que está cambiando de forma drástica la forma en que la sociedad es percibida.

De hecho, el impacto de los estudios de género es tal que incluso la forma de concebir la ciencia está viéndose afectada.  ¿Pero qué son los estudios de género realmente? A continuación abordaremos dicho tema.

Los estudios de género

Una de las premisas más importantes y básicas de los estudios de género es la concepción del género como una construcción social, completamente independiente de los dictámenes de otras ciencias como lo son la biología o el darwinismo social.

De acuerdo a este concepto, los roles de “mujer y hombre” no han sido creados por la propia naturaleza a lo largo de millones de años de evolución, tal y como establecía el consenso científico, sino que ha sido la propia sociedad quien se ha encargado de crearlos.

Consecuencias

El impacto de los estudios de género ha sido notable en diversos países del mundo. A raíz de lo cual ha sido asociado con múltiples movimientos progresistas, los cuales se encargan de difundir sus normas con la intención de crear un sociedad acorde a la defensa de lo políticamente correcto.