Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

26

Qué es la disciplina


Seguramente has escuchado infinidad de veces la famosa palabra de la disciplina que se ha repetido en miles de ocasiones ya sea en historias de éxitos, motivaciones, anécdotas persona, entre muchas otras. Por ello, en este artículo nos hemos dispuesto a hablar a fondo sobre ello. Quédate y conócelo.

Es bueno mencionar que la disciplina ha sido un proceso por instancias de tiempo no prolongado; así que sin dudas podrían variar de por ejemplo: situaciones que estemos sometidos en el día a día. Expresiones que decimos, personas a nuestro alrededor; esto y muchas cosas más. Ahora verás cómo se produce este proceso.

Disciplina, ¿Cómo ocurre?

La disciplina se conseguir por variedad de procesos para conseguir el objetivo de estar acorde de manera prolongada y sin conflictos para realizar tareas, trabajos y demás.

Pero, una de las causas más llamativas ha sido el hecho de la motivación, este ha sido el primer paso para dar el salto a la disciplina, una vez la consigas ella desaparecerá en ciertas personas veloz u otras lento. Lo más curioso es que lo que predomina sería la disciplina de manera seguida, esto ya sea con o sin motivación del inicio.

La hormona que produce la motivación se ha conocido como la famosa “Dopamina” que segrega en nuestro cuerpo y mente energía de buena manera para efectuar alguna cosa que nos guste y tengamos por ejemplo: ambiciones en realizar.

Acabando, es bueno mencionar que la disciplina es pieza clave si deseas realizar proyectos a largo plazo.