Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

10

Cómo puedo actualizar Linux


Actualizar Linux en la última versión disponible implica en ocasiones distribución que estarías utilizando o hacerlo en manera gráfica. Sin embargo, podrías tener el ordenador a punto con sólo actualizar paquetes en Linux en versión más reciente. Esto actualiza aplicaciones y software que estarían disponibles oficialmente en repositorios.

No tendrías por qué ir actualizando software de Linux de manera individual. Con sólo comando en la terminal. Así se actualizan automáticamente y sin problemas. Ha sido un proceso veloz, aunque, este depende de cuánto tengas que actualizarse. Te explicaremos como lo podrías hacer.

  1. Abre terminal (Control + Alt + T).
  2. Teclea (Sin las comillas) “Sudo apt-get upgrade”.
  3. Cuando termines instalación, reinicia el PC.

Así finalmente tendrías disponible la actualización en simples pasos de vuestro Linux.

En otras opciones puedes ir en configuración de la versión del ordenador que tengas; seguidamente acudir a la página oficial que tiene Apple. Así consigues la mayor información sobre las últimas actualizaciones si hablamos de caso Apple.

Claro que es que Linux se ha dispersado por muchos sistemas operativos, así que si tienes otro no existe problemas; podrías acudir a ello.

En general; coméntanos qué te ha parecido este post hablando un poco sobre la actualización de Linux; si gustas deja un comentario sobre qué opinas sobre tal sistema y para qué te ha funcionado; además, si es el que usas de confianza. Si tienes alguna duda, coméntanos trataremos de responder en la brevedad posible.