Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

04

Como es la pirosis relacionada con Internet


Como es la pirosis relacionada con Internet

Internet es la fuente más amplia de información por Internet; es tanto que podríamos decir que se ha hablado de cualquier enfermedad y la pirosis en el embarazo no se queda atrás. Conócela a fondo.

  • información de interés de esta área. Abundan los blogs, páginas y perfiles con información generalizada que son muy solicitados y frecuentados.
  • Apoyo. A través de las redes sociales y plataformas digitales es posible crear grupos de apoyo con intereses afines y es algo que han aprovechado ampliamente algunos pacientes que a través de Facebook, por ejemplo, pueden contactar con otras personas con sus mismos padecimientos y compartir información de interés al respecto.

Uso de redes sociales ¿beneficio para la salud?

En los tiempos altamente tecnologizados que estamos viviendo, las redes sociales forman parte del quehacer diario de la gran mayoría de las personas, que por lo general recurren al internet como fuente primaria de información, antes de contratar cualquier servicio, adquirir un bien o incluso buscar ayuda de algún profesional de la salud.

Sin embargo, las redes sociales en ocasiones pueden difundir información no del todo veraz y confiable y como nadie puede controlar este hecho, frecuentemente circula por ellas todo tipo de informaciones inexactas o incluso erróneas y esto se puede considerar particularmente peligroso o grave cuando de la salud se trata.

Por otra parte la dificultar de verificar las fuentes de información en redes sociales, hace que algunos expertos muestren cierto recelo con todo lo concerniente al uso de las mismas en el sector salud, ello aún y cuando varias experiencias han demostrado que éstas podrían mejorar la comunicación e interacción con los pacientes, siempre y cuando se usen de manera adecuada.

Particularmente los médicos han ganado fama de ser algo resistentes al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sin embargo, su presencia en las redes sociales ha ido aumentando progresivamente y termina siendo algo necesario si se tiene en cuenta que el internet es hoy por hoy una de las principales herramientas al servicio, entre otros, de la salud pública.

Información sobre la pirosis o acidez estomacal en el internet y las redes sociales.

Como hemos dicho anteriormente la acidez estomacal o pirosis es uno de los trastornos digestivos más comunes y cada día aumenta mucho más el consumo de anti ácidos y de fármacos para aliviar y contrarrestar sus síntomas.

Abunda hoy en día información relativa a esta y otras tantas afecciones, que van desde páginas o sitios web, blogs informativos, perfiles de Instagram, Fanpages de Facebook, videos en YouTube   y variedad de perfiles de médicos o especialistas que brindan sus servicios de consultas en línea, para brindar información veraz acerca de este y otros padecimientos.