Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

09

¿Cómo Aprender a Nadar?


¿Cómo Aprender a Nadar?

Saber nadar es muy importante en la vida de todos los seres humanos, no solo como deporte o para ejercitarse, sino que muchas veces servirá para salvar nuestra vida o salvar la vida de otros, en el mar, en piscinas o en cualquier lugar donde la profundidad de agua represente un peligro para cualquiera.

El Agua y el Temor

Lo primero que debemos lograr es sentirnos cómodos en el agua, si hemos vivido experiencias traumáticas en el agua será más difícil, pero no es imposible, primero debemos iniciar el contacto con aguas bajas, poco profundas y sin corrientes, sentarnos acostarnos, dar vueltas y jugar es importante para ganar la confianza necesaria.

Una vez que estemos confiados trataremos de ir a una profundidad que nos permita tocar el fondo y al mismo tiempo despegarnos por períodos cortos, debemos practicar caminar con la cabeza sumergida y abrir los ojos (podemos usar lentes para el agua y snorkel). Debemos practicar también el flotar boca arriba y  boca abajo.

Las Patadas en el Agua

Una vez cómodos flotando, iniciaremos con las patadas, con los tobillos sueltos trataremos de impulsarnos con patadas en linea recta, si es en una piscina usted podrá guiarse con las lineas del fondo y si es el mar usted deberá levantar la mirada en ocasiones para guiarse y no alejarse demasiado.

Brazos y Piernas en Armonía

Concluiremos indicando que una vez logrado el trabajo con las patadas es hora de incluir con calma nuestros brazos, los brazos debes funcionar como remos, arrojando el agua hacia atrás para que nuestro cuerpo se impulse hacia adelante, un brazo deberá iniciar la tarea desde atrás hacia adelante y el otro seguirle posteriormente, para que formar una especie de hélice giratoria.