Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jul

11

El Cerebro se Ejercita Caminando


El Cerebro se Ejercita Caminando

Sabemos que el ejercicio físico mantiene nuestro cuerpo saludable, transpirando las sales y grasas, con la sangre circulando y con ella el oxigeno hacia el cerebro, siempre se nos ha dicho que el corazón y el cerebro estarán sanos si tu cuerpo mantiene un ritmo activo con movimiento, pero ahora se confirma que el cerebro se ejercita cuando caminas y mueves tus piernas.

El que Mueve las Piernas Mantiene Corazón y Cerebro Sano

Según el estudio realizado por la Dra. Rffaella Adami de la Università Degli Studi di Milano (Italia), las personas que llevan una vida sedentaria, sin caminar más de pocos metros al día, definitivamente tienden a perder salud mental, nerviosa, celular, neuronal, motora, respiratoria y cardiovascular.

Esto, por el contrario, estimula a los pacientes de cualquier enfermedad neurológica a incluir en su terapia, ejercicios que involucren el movimiento y estiramiento de los músculos más grandes del cuerpo, los cuales están en las piernas, lo cual impedirá el rápido deterioro de la salud y el avance de la enfermedad.

Esto implica, que los centros de salud que tratan a pacientes con enfermedades neurológicas, debe incluir en su tratamiento, el servicio de fisioterapia para garantizar la movilidad y ejercicio corporal, beneficiando así la velocidad de la recuperación y el bienestar cardiovascular.

El Estudio que Demostró el Beneficio de Caminar

El estudio fue realizado en ratones y demostró que el movimiento corporal que implica cargar con nuestro peso neto, da la señal a cerebro de producir neuronas nuevas y sanas, lo que garantiza salud mental y nerviosa, de lo contrario, un cuerpo sin movimiento, no permitirá el estímulo de las células nerviosas encargadas de afrontar retos y reaccionar ante situaciones de estrés o decisivas.

Concluiremos señalando que no es casual que nuestro cerebro ordene el movimiento al cuerpo, ya que el cuerpo le retribuye estimulando el flujo sanguíneo, y así el oxígeno y los estímulos necesarios para mantener el cerebro en buena forma, la salud es bidireccional y reciproca.