May
07
Temperatura en Europa aumenta más que en otros continentes del planeta
La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Unión Europea a través de su programa de vigilancia espacial Copernicus, informaron que la temperatura en Europa aumentó más que en otros continentes.
De acuerdo con el estudio, 2019 fue el año que batió record Europa, ya que tuvo un incremento de la media global que se aproximó a los dos grados.
A diferencia de la época preindustrial, la temperatura se situó en 1,1 grados en el planeta. La situación actual empeoró en las últimas décadas.
Copernicus: la temperatura en Europa durante 2019 fue la más cálida
El servicio Copernicus señala que 2019 resultó ser el más cálido entre los registros que se tiene acerca del viejo continente.
Destaca que el CO2 sigue en aumento, pese a las medidas tomadas por algunos países para reducir este el problema que causa parte del calentamiento global.
Copernicus informó que, durante junio y julio de 2019, los países con mayor aumento de temperatura fueron: Reino Unido, Francia y Suecia.
La OMM señala que el calentamiento perjudicó la comida y otros servicios
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó un informe sobre el cambio climático y señaló que algunas de las consecuencias en 2019 fueron:
- Problemas en cuanto a la comida.
- Enfermedades.
- Sistemas sanitarios afectados.
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, comentó que se debe actuar continuamente contra el problema.
Hizo mención de la enfermedad del coronavirus y dijo que lo más seguro es que esto sea algo “temporal”, sin embargo, el cambio climático no.
En este sentido, invitó a las naciones y organismos a seguir realizando las acciones para frenar la contaminación que actualmente vive el planeta.