Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Mar

20

Teletransportación de materia: un sueño científico


La teletransportación de materia, una propuesta que la humanidad se ha planteado en la ficción. Para muchos es algo que, debido a las limitantes en la tecnología y la ciencia, es técnicamente imposible. Sin embargo no se debe subestimar la capacidad en el potencial de estas dos cuando trabajan en conjunto.

Según la teoría, para teletransportar un objeto, este debe desintegrarse, este proceso involucra romper cada molécula y átomo del mismo, transferir cada uno a otro punto distante para recomponerlo y esperar que este mantenga su estructura exacta a como estaba antes del proceso. 

De realizarse exitosamente, primero se comprobaría en sus fases primarias de manera exclusiva en objetos inanimados, ya que un ser vivo involucra un sinfín de detalles extras. 

¿El futuro verá la teletransportación de materia?

Actualmente se trabaja en prototipos y sistemas para llevar a cabo esta tarea, sin embargo sus avances no han sido muy favorables, resolver la incógnita que contiene la respuesta a un proceso tan complejo podría verse en la energía. El proceso requeriría de una cantidad enorme de energía para mantener las moléculas del objeto en el mismo estado. 

Sin embargo la tecnología avanza a pasos gigantes de la mano de la ciencia, esto nos da esperanza para un futuro donde la teletransportación, sea una realidad viable.  

El problema de los organismos vivos

La medida con los organismos vivos cambia por completo, debido a que al desintegrar un ser humano, sus neuronas podrían desordenarse, la estructura molecular haría que al pasar de un punto a otro traiga daños colaterales, sin contar la memoria y movimientos afectados.