May
09
Tatuajes de la mano de Fátima
La mano de Fátima, tanto así como en accesorios o en tatuajes es cada vez más utilizada en el mundo, principalmente en mujeres, que tatúan este símbolo de protección contra las malas intenciones.
Este amuleto de la buena suerte queda muy bien como tatuaje, y mejor aún si es que es a color. Los lugares en que más se tatúan este símbolo son: la espalda, el antebrazo, la nuca e incluso las propias manos, aunque debe ser pequeño en ese lugar y lo ideal es que tenga un tamaño más o menos grande para poder apreciar con mejor nitidez todos los detalles del tatuaje.
Su significado puede variar según la forma, y el acompañamiento del diseño del tatuaje. También hay algunas manos de Fátima que llevan en su centro un ojo, que tendría un significado protector contra el mal de ojo y la envidia ajena.
Casi siempre en los tatuajes es representada con 3 dedos extendidos y el dedo meñique y pulgar se encontrarían en forma curva.
Uno de los diseños más comunes y que acompañan a la mano de Fátima son los peces, que son animales que pueden representar la buena suerte, principalmente en el ámbito económico.