Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

09

Raros animales: El Tiburón Duende


Esta extraña especie de tiburón se diferencia de las demás por su aspecto y su hocico alargado y con dientes largos y sobresalientes. Es posible encontrarlos en los mares de los océanos indico, Pacífico y Atlántico a más de 200 metros de profundidad.

Características

Este raro animal puede alcanzar más de 3 metros de longitud y llegar a pesar hasta 300 kilogramos. Sus ojos son de tamaño muy pequeño, aunque en donde habita, en las profundidades no llega la luz solar, le sirven de apoyo para poder alimentarse. La piel de este animal es muy particular, existen algunas ejemplares grises y otros con tonos rojizos, esto se debe a que al sacarlos del agua, su piel es transparente y se puede ver la sangre de su interior. En su alargado hocico poseen órganos capaces de detectar el movimiento de sus presas, a través de ondas eléctricas.

Se reproducen de forma ovovivípara, esto quiere decir que los tiburones duendes, abandonas el huevo dentro del útero materno y luego son liberados en el mar.

Alimentación

Su alimentación se basa básicamente de cangrejos, peces más pequeños, calamares, pulpos y medusas.

Hábitat

El tiburón duende no posee mucha interacción con el hombre debido a que habita en lo profundo de los mares (más de 1.000 metros bajo el mar), pero se cree que aún existen muchas especies, es por eso que no se ha levantado una extinción de la especie y se encuentra en la clasificación de preocupación menor.