Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

06

¿Quién inventó el taxi?

  • POSTED BY IN Sin categoría

¿Quién inventó el taxi?

Por el mismo hecho de ser cosas cotidianas, son muchos los aspectos de la vida diaria que damos por hecho y que no llegan a inquietarnos lo suficiente, por tanto, en esta oportunidad indagaremos un poco respecto a quién inventó el taxi ya que este medio de transporte corresponde a uno de los principales recursos que tenemos a nuestra disposición para movilizarnos siendo parte habitual de grandes ciudades y poblaciones.

Puesto que todo tiene un principio, el taxi no podía ser la excepción y es así como se reconoce que a través de los años ha pasado por una evolución que le ha significado ser lo que hoy en día conocemos y que se aprovecha como fuente de trabajo que a su vez facilita un servicio.

El inventor del taxi

Así las cosas, lo propio es remitirnos a la historia del transporte público ya que es allí donde pueden identificarse las primeras pinceladas de esta iniciativa. Considerando que en la Antigua Roma se tiene evidencia de la existencia del carro de alquiler, en épocas un poco más modernas fue en 1640 cuando Nicolas Sauvage fundó en París la que sería la primera empresa de taxis que se conocía.

El concepto de este hombre que se desempeñaba como cochero era simple: todo ciudadano que así lo requiriera podría hacer uso de su carruaje para transportarse a cambio de una tarifa según el trayecto. Tiempo después, se empezaron a estipular horarios, la necesidad de tramitar un permiso y accesorios como el popular taxímetro.

Tags :