Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

21

¿Por qué debemos leer y estudiar la Biblia?

  • POSTED BY IN Sin categoría

Para decirlo de otra manera, debemos leer la Biblia porque es la palabra escrita de Dios para nosotros. La Biblia nos fue dada por Dios, según 2 Timoteo 3:16. En otras palabras, es el mensaje de Dios para nosotros. Muchas de las preguntas que los filósofos y los humanos han planteado a Dios tienen respuesta en la Biblia: ¿Cuál es exactamente el propósito de la vida? ¿Cuál es mi historia de origen? ¿Es cierto que hay vida después de la muerte? ¿Cuál es la mejor manera de llegar al cielo? ¿Por qué el mundo está tan lleno de pecado? ¿Por qué me resulta tan difícil ser una buena persona?

Si somos cristianos, ¿Por qué debemos leer la biblia?

Aparte de estos «grandes» problemas, la Biblia contiene una gran cantidad de consejos prácticos sobre los siguientes temas: En una pareja, ¿qué es lo más esencial para mí? ¿Cómo puedo hacer que mi matrimonio funcione? ¿Cómo voy a ser un buen amigo? ¿Qué puedo hacer para ser un mejor padre/madre? ¿Qué significa tener éxito y cómo puedo conseguirlo? No estoy seguro de cómo voy a transformarme.

¿Qué es lo más esencial en la vida? ¿Cómo puedo vivir sin arrepentirme de mi vida? ¿Qué puedo hacer para complacer a Dios? ¿Cuál es la mejor manera de experimentar el perdón? ¿Cómo puedo triunfar sobre las condiciones injustas y los acontecimientos horribles de la vida?. Para conocer los versículos acordes a tu momento espiritual, puedes acceder a la página: versiculos.net ahí encontrarás organizados los versículos bíblicos, para las diferentes situaciones de la vida.

¿Cómo leer la biblia?

Leer la Biblia

Leer la Biblia. Foto por stempow en Pixabay.

La Biblia debe ser leída y estudiada, ya que es completamente fiable y no tiene errores. Entre los llamados escritos «sagrados», la Biblia es única en el sentido de que no se limita a predicar una moraleja y decir: «Créeme».

Por el contrario, nos permite poner a prueba su credibilidad proporcionándonos 100 profecías, confirmando las narraciones históricas que proporciona y probando las verdades científicas que afirma.

Los que piensan que la Biblia contiene errores son sordamente sordos «Tus pecados están perdonados», o «Levántate, toma tu cama y anda», fue una pregunta que Jesús se planteó una vez. Al curar al paralítico, demostró que tenía autoridad para perdonar los pecados (algo que no podemos ver con nuestros ojos) ( algo que todos los presentes podían ver con sus propios ojos). Del mismo modo, cuando la Biblia habla de ámbitos espirituales que no podemos ver, podemos confiar en que la Palabra de Dios es verdadera porque demuestra su realidad en ámbitos que podemos comprobar. (Narraciones históricas, precisión científica y precisión profética).

Como Dios no cambia y la naturaleza humana no cambia, debemos leer y estudiar la Biblia porque es tan relevante para nosotros ahora como lo era cuando fue escrita. Mientras el mundo que nos rodea cambia, el deseo y la naturaleza humana permanecen constantes. Cuando leas la historia bíblica, te darás cuenta de que no hay «nada nuevo bajo el sol», ya sea en lo que respecta a las relaciones de pareja o a la sociedad. Y, mientras el resto del mundo busca el amor y la satisfacción en todos los lugares equivocados, Dios, nuestro amoroso Creador, nos enseña lo que nos traerá una felicidad duradera.

Las Sagradas Escrituras, la Palabra revelada de Dios, son tan valiosas que Jesús afirmó una vez sobre ellas: «No sólo de alimento vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». (En otras palabras, si usted desea vivir en abundancia como Dios quiere, debe escuchar y obedecer la Palabra escrita de Dios. Tiene prioridad sobre la comida.

Debido a que hay tantas doctrinas incorrectas, debemos leer y entender la Biblia. La Biblia nos proporciona un criterio por el cual podemos determinar lo que es verdadero y lo que es falso. Nos proporciona una visión de la personalidad de Dios. Se adora a un «ídolo» o a una «falsa deidad» cuando se tiene un concepto erróneo de Dios. Tenemos la tendencia a adorar cosas que no son Dios. Podemos aprender cómo llegar al cielo a partir de la Biblia… no haciendo el bien, ni bautizándonos, ni con ninguna otra cosa (Juan 14:6; Efesios 2:1-10; Isaías 52:6; Romanos 3:10s; 5:8; 6:23; 10:9-13). Comprender es que Dios nos ha ordenado devolver su amor (1 Juan 4:16).

La Biblia te prepara para servir a Dios. Hebreos 4:12; 2 Timoteo 3:17; Efesios 6:17). Le mostrará cómo salvarse de sus pecados y de las repercusiones de los mismos (2 Timoteo 3:15). Su vida tendrá éxito si piensa en el contenido y sigue las enseñanzas. (Véase Josué 1:8 y Santiago 1:25). La Palabra de Dios te ayudará a reconocer y superar el pecado en tu vida. (Salmo 119:9-11.) Le servirá de guía en su vida y le hará más sabio que sus maestros (Salmo 32:8; 119:99; Proverbios 1:6) La Biblia le evitará malgastar años de su vida en cosas temporales y sin importancia (Mateo 7:24-27).

La lectura y la comprensión de la Biblia te ayudarán a reconocer los dolorosos anzuelos de la tentación perversa bajo el atractivo señuelo, para que puedas aprender de los errores de otros en lugar de cometerlos tú mismo. La experiencia es un maestro fantástico, pero es un maestro muy difícil cuando se aprende a través del pecado. Es mucho más beneficioso aprender de los errores de los demás. Hay numerosos personajes en la Biblia de los que podríamos aprender. Se trata de casos de estudio positivos y negativos, en los que los acontecimientos positivos y negativos ocurren con frecuencia en la vida de una persona.

Dios nos enseña, por ejemplo, a través de la historia de David y Goliat, que Él es más grande que todo lo que enfrentamos (1 Samuel 17). La capitulación de David en su deseo de cometer adulterio con Betsabé ilustra los efectos negativos y de largo alcance de un «placer momentáneo». (2 Samuel 11:11 ss.) Cuando todo a nuestro alrededor parece desmoronarse, la Biblia nos proporciona auténtica esperanza y calma.

La Biblia no es sólo un libro que hay que leer. Es un libro que debe estudiarse para poner en práctica la información. De lo contrario, es lo mismo que comer algo sin tragarlo y luego escupirlo; no hay ningún beneficio. La palabra de Dios es la Biblia. En consecuencia, es ejecutable de la misma manera que lo son las leyes naturales. Usted es libre de ignorarla. Sin embargo, si lo haces, será a tu costa. Es lo mismo que si desobedeces las leyes de la gravedad. No se puede exagerar la importancia de la Biblia en nuestras vidas. Es como buscar oro cuando se trata de estudiar la Biblia. Incluso se puede encontrar un poco de polvo de oro si se pone un poco de esfuerzo y se criba entre las «pequeñas piedras del río». Sin embargo, cuanto más te esfuerces en cavar correctamente, más recompensado serás por tus esfuerzos.

Tags :