Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ene

02

¿Qué pedir en la oración de la noche?

  • POSTED BY IN Sin categoría

Peticiones para la oración de la noche

Puesto que todo buen creyente comprende la importancia de la presencia de la oración en su vida, es fundamental que este diálogo con Dios se lleve a cabo de la manera más honesta y respetuosa posible pues se trata más que nada de fortalecer aquella conexión espiritual tan necesaria para vivir en equilibrio.

Es entonces cuando surgen las peticiones para la oración de la noche, un conjunto de pensamientos que solemos dejar para el horario nocturno pues corresponden a los anhelos más íntimos y trascendentes para el bienestar humano, por lo tanto en esta ocasión profundizaremos en estos.

peticiones oración de la noche
Tal y como se señala en https://www.oraciondelanoche.net/ la oración es el arma más poderosa del cristiano” y solo quien se nutre de ella es quien disfruta de la misericordia y de aquel escudo protector que tanto se requiere para no dejarse llevar por las tentaciones y enemigos, de manera que es propio conocer todo lo que podemos lograr a través de ella.

¿Por qué orar en la noche?

Considerando lo acelerado del ritmo de vida actual y todas esas distracciones que podrían alejarnos del alimento espiritual que no es otro que la oración, elegir dedicar el último pensamiento de la jornada a Dios es altamente significativo y meritorio.

Así pues, si el propósito es enriquecerse con un sueño tranquilo, libre de pesadillas y en general alejarse de todas esas ansiedades e inseguridades tan propias de la jornada nocturna el encomendarse al Todopoderoso es aquella llave mágica que permite cambios positivos a este respecto. Agradecer tanto por lo bueno como por lo malo y pedir por la sabiduría necesaria para actuar al día siguiente con la máxima cordura hace parte de todos los beneficios a los que se accede por medio de este hábito tan especial.

Pedir la protección de Dios

Ciertamente esta es la petición más recurrente que acompaña cualquier tipo de plegaria seleccionada y es que el ser humano a pesar del coraje que pueda exhibir es bastante vulnerable ante ciertas cosas y por lo mismo constantemente está en busca de refugio.

Tanto si los padres piden por los hijos o viceversa, si se ora por la pareja, por la familia, si se requiere renovar fuerzas o si simplemente se quiere dormir en paz, mientras la oración se encuentre acompañada por una fe verdadera y una confianza plena en la voluntad divina, todas estas demandas no solo serán escuchadas sino también atendidas.

Tags :