Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

04

Los niños de la antigua Grecia

  • POSTED BY IN Sin categoría

Los niños de la antigua Grecia

Sabemos que los primeros años de vida son determinantes para la formación de una persona y es esto lo que nos lleva justamente a indagar un poco sobre la realidad que rodeaba a los niños de la antigua Grecia, los cuales de acuerdo a las características de la cultura a la que pertenecían recibieron una orientación particular en la que la religión siempre estaba presente.

La sociedad griega se preocupaba bastante por los más pequeños y buscaba diferentes medios para instruirlos de la manera apropiada. Cabe señalar que el nacimiento de un varón siempre fue mejor aceptado que el de una mujer pues se pensaba que el hombre era más útil pues en determinado tiempo podría ayudar con la economía doméstica.

La crianza de los niños en la antigua Grecia

Siendo una de las civilizaciones más avanzadas que hicieron parte del mundo antiguo, las mujeres desde muy pequeñas eran preparadas para asumir las labores del hogar, algunas manualidades y ciertas labores agrícolas, se les instruía sobre la importancia de aceptar sin refutar la voluntad de quien fuera su esposo, y asimismo se les inculcaba que su misión principal era procrear.

Los primogénitos e hijos únicos eran muy apreciados, tanto así que se referían a ellos como regalos divinos. A pesar de que los juegos infantiles estaban presentes, los niños eran orientados sobre lo determinante que era que se ocuparan de sus deberes militares; mientras que la relación con la madre siempre era bastante estrecha, el padre solía permanecer un poco distante y siempre se enfocaba en establecer la disciplina.

Tags :