Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Mar

23

Los grandes beneficios de la naranja


Los grandes beneficios de la naranja permiten hacer de esta fruta un excelente alimento para nuestra dieta diaria, de origen asiático perteneciente al grupo vegetal de los cítricos, su sabor es levemente ácido, de color amarillo, tiene una fibra interna blanca que recubre la pulpa.

La pulpa y la fibra están a su vez recubiertas con una cáscara corrugada de color amarillo o verde, debido a su alto contenido de vitamina C que estimula la formación de glóbulos blancos y fortalece las defensas de nuestro cuerpo protegiéndonos de los virus.

Las naranjas tienen alto contenido de calcio, tanto así que se puede tomar como sustitución de los lácteos, a su vez también contiene vitamina A, B y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro que mantienen en estabilidad importantes funciones básicas de nuestro organismo aportandonos energía.

Contiene numerosos antioxidantes necesarios para cuidar la juventud de la piel, por otra parte, también cabe destacar que es muy utilizada para elaborar dulces y postres de la más alta calidad, por todo esto y más, tiene una gran valoración a nivel mundial, siendo uno de los cultivos de mayor producción en cuanto a cítricos se refiere.

Propiedades curativas y otros beneficios de la naranja

Es una fruta formulada para prevenir la diabetes, gracias a su contenido en ácido fólico y la tiamina, la naranja nos permite mantener nuestro sistema nervioso saludable, a su vez por su contenido de flavonoides ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre, consumirla junto con su fibra blanca nos ayuda a disminuir la velocidad de absorción del azúcar, ya hemos mencionado que su principal propiedad es contener vitamina C, más aun así cabe destacar que la mayor parte de ésta se encuentra en su cáscara.

Si combinamos jugo de naranja con una pastilla efervescente de cebión o vitamina c, podremos tener en nuestras manos una fórmula increíble para proveer a nuestro cuerpo vitaminas y anticuerpos.

Batidos medicinales con base de naranja

El zumo de la naranja es muy comercializado a nivel industrial, sin embargo, no hay nada como beber un delicioso extracto elaborado naturalmente, de esta manera todo será en beneficio a nuestra salud, es importante mencionar que algunos nutricionistas recomiendan que el jugo de naranja se consuma de mañana ya que a las horas de la tarde nuestro organismo no lo asimila igual y en algunos casos nos puede causar daño.

La ortiga licuada en jugo de naranja nos aporta una fórmula eficaz para los problemas circulatorios, con remolacha permite que nuestro hígado se limpie. 

Si agregamos zanahoria y espinaca a la naranja, obtendremos un licuado para proteger la vista. Por ésta y muchas más fórmulas podemos decir que la naranja es una de las frutas más beneficiosas para nuestra salud y ganaríamos mucho incluyéndola en nuestro desayuno diario.