La Leyenda de los Atrapasueños

El origen de estos objetos de poder místico, se remontan a las tribus americanas indias. Según la historia de estos instrumentos de poder nos ayudan a que las buenas ideas se queden con nosotros y las malas se destruyan.

Atrapasueños-4

La leyenda

La leyenda de los indios Ojibwa cuenta sobre una mujer araña, la cuál era la encargada de cuidar a los más pequeños y la gente de la tierra. Por las noches se acercaba a la cama de los niños y comenzaba a tejer una fina y hermosa telaraña, que entre sus hilos atrapaba todas las malas energías y vibraciones y cuando amanecía estas eran destruidas.

El pueblo comenzó a expandirse hacia el Norte de América, y cada vez se le hacía más difícil a esta mujer cuidar a todos los niños, y es por eso que sus abuelas y madres comenzaron a tejer estas mágicas redes que protegen a los niños pequeños durante sus sueños.

Lo que pasaba con los sueños buenos, dice la leyenda, que se filtran y bajan por las plumas regresándose a nosotros nuevamente. Y las pesadillas eran guardadas y destruidas con el primer rayo de sol del alba.

Tradicionalmente los Ojibwa hacían sus atrapasueños con ramas de sauce y con fibra de ortiga.