Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

07

Qué es la Ablución y cómo influye en la sociedad


Qué es la Ablución y cómo influye en la sociedad

Es una palabra derivara del latín ablutio que significa o se traduce lavado, muchos hemos visto actos religiosos como el bautismo que viene desde los tiempos de Juan el Bautista, y luego vimos el lavado de los pies que hizo Jesús a sus discípulos antes de la fiesta de pascua, el sabía que había llegado su hora de morir y por eso los purificaba.

De que se Trata la Ablución

En síntesis se trata del lavado de algunas partes del cuerpo antes de algún acto religioso; puede ser la misma acción de lavarse un acto de fe, como el católico, que bautiza a los niños para qué se liberen del pecado original con el que nacen, es así otros casos de religiones y prácticas a nivel mundial en que se realiza este procedimiento.

En el Judaísmo la ablución se llama Mikvé, se trata de una inmersión total de todo el cuerpo, un baño completo suele ocurrir en ríos para la limpieza y purificación de personas e incluso objeto que están o de volvieron impuros por diferentes razones como el pecado o el acercamiento con una fuente de impureza como la muerte.

En el Cristianismo la ablución se llama bautismo, depende de la vertiente practicante varía la forma, el estilo del ritual y la edad en la que practica, los practicantes de los distintos evangelios suelen hacer este el acto de inmersión completa en ríos y piscinas, los bautistas suelen disponer dentro de los templos una pila o pequeña bañera de agua que fluye donde se sumergen enteros, y los católicos rocían agua en la cabeza de los bebes.

En el Islamismo la Ablución se llama Wudu, es una práctica estricta llevada a cabo única y exclusivamente por un musulmán se cualquier sexo, previo al Tawaf en torno a la Kaaba, también suele hacerse antes de ir a la cama, acompañado de la lectura del Corán, debe seguirse una fórmula especifica en orden correcto, lavar las partes del cuerpo, primero las manos, luego la boca, seguido la nariz y posterior toda la cara de nuevo, ahora la cabeza y al final las orejas, para cerrar se lavan los pies y se debe orar antes de dormir el shahada sobre Mahoma y Alá (Dios). También son practicantes de las abluciones mayores y menores.

En ello también hace énfasis el comercio nacional del país que lo provee el Islamismo.

En conclusión se trata de una práctica muy común en muchas creencias del mundo, toda practicadas de distintas formas, ahora ve y lava tu cara a cada momento y llama para tu vida lo que necesitas o deseas, el agua es una forma de pureza y se transmite con el lavado del cuerpo.