Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

11

El sentido del gusto


Gracias al sentido del gusto podemos diferenciar los tipos de sabores en las comidas. Su órgano principal es la lengua, este músculo se encarga de enviar las sensaciones al cerebro, en donde se finalmente se procesan y traducen.

Tiene una estrecha relación con el sentido del olfato.

Gracias a la lengua y a las papilas gustativas que se encuentran en ella podemos disfrutar de los sabores, o disgustarnos con algunos. La lengua debe ser de color rosa, eso indica que se encuentra en un estado correcto de salud.

Los sabores que puede percibir este particular órgano a través de sus aproximadamente 10.000 papilas gustativas son: Dulce, Salado, Ácido y Amargo. Un factor que ayuda a saborear de mejor forma los sabores es la saliva, y es que esta es necesaria para nuestra digestión.

el sentido del gusto

La lengua se conforma por dos caras, la inferior y la superior. La primera posee un frenillo y en la superior encontramos las ya mencionadas papilas del gusto.

La lengua y las papilas se comienzan a desarrollar aproximadamente durante el tercer mes de gestación del feto, y es en ese momento cuando el bebé empieza a sentir mayor gusto por ciertas comidas, es por eso fundamental que la madre tenga una buena alimentación.