Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

08

El ácido bórico: una solución para eliminar el pie de atleta


El pie de atleta se produce por la sudoración excesiva de los pies, al entrar la secreción en contacto con las bacterias, causando la infección por hongos. En este sentido, el ácido bórico tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que ayudan eliminar este problema.

Con relación al tema, la página web https://www.acidoborico.info/ señala que la sustancia actúa en el equilibro del pH de la piel, quitando la capa muerta donde hay hongos.

Asimismo, la sustancia resulta útil para neutralizar los malos olores en esa zona del cuerpo, y calmar la picazón que se genera con la afección.

Cabe destacar, que a la hora de usar este componente se debe tener precaución y mantenerlo alejado de los niños y mascotas.

¿Dónde se contrae el pie de atleta?

acido-borico-elimina-pie-de-atleta

El pie de atleta se contrae de forma individual o través del contagio en sitios públicos, como sanitarios, piscinas y vestidores.

Otro riesgo que se corre, es rozar la piel con una persona infectada que no se lavó las manos, luego de haberse rascado los pies.

Mayormente este problema aumenta en verano, dado las altas temperaturas que se concentra en esta temporada del año, lo que provoca más la situación.

Conoce los tres tipos de infección por hongos en los pies

Actualmente se registran tres tipos de infección por hongos en los pies, con síntomas que varían dependiendo del caso, los cuales son los siguientes:

  • La tinea pedis interdigital, tiene que ver con la zona de los dedos, allí la piel comienza agrietarse y a la vez se descama, además de producir olor.
  • La siguiente denominada “tinea pedis mocasín”, presenta engrosamiento y agrietamiento debajo de los pies y talón. Generalmente se ve afectada la uña.
  • Finalmente, está la tinea pedís inflamatoria, en la que aparecen pápulas o pequeñas ampollas con líquido en la planta o el interior de los pies.
  • Durante la infección hay síntomas como picor, blanquecimiento de la piel, ardor y en algunos casos las uñas presentan alteraciones.

Pasos para utilizar el ácido bórico en los pies

En primer lugar, lava los pies con agua y jabón, luego frota varias veces los dedos. Posteriormente, utiliza una toalla limpia y sécalos.

Introduce el ácido bórico en un recipiente que contenga al menos unos tres litros de agua tibia, que haya sido hervida, potable o purificada.

Después coloca los pies en el recipiente durante unos veinte minutos, al culminar el tiempo retíralos y sécalos con una toalla.