Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Oct

24

El curioso espasmo musculares que sucede mientras dormimos


El curioso espasmo musculares que sucede mientras dormimos

El ser humano se puede pasar un aproximado de una tercera parte de su vida durmiendo; durante todo ese tiempo es cotidiano que nos pasen cosas curiosas e inclusive extrañas; aunque es cierto que existen cientos de trastornos que se relacionan con el sueño, en el artículo de hoy conocerás algunos de los más curiosos y destacables como el hecho de los espasmos musculares.

En efecto, el dormir podría dar muchos ejemplos, o cosas que te hayan pasado a ti; por ello si gustes puedes dejarnos lo que te habrá sucedido. Es bueno destacar que el dormir es una parte crucial de nuestra vida, pues nos mantendrá saludables y en forma para afrontar el día a día. Por ende, se recomienda dormir de media 8 horas diarias, lo correcto para estar con energías.

Grandes curiosidades que nos pueden pasar al dormir

Espasmos musculares

Cotidianamente cuando sufrimos esos espasmos nos daremos cuenta incluso estando medio dormidos. Pues, según los estudios de este tema hasta un 72% de las personas lo sufren de manera habitual; a esto se la ha dado un nombre científico de “Espasmo Mioclónico” y ya sea el estrés, cafeína y ansiedad serían potenciadores de ese efecto.

Esos espasmos musculares están en varias ocasiones relacionadas con sueños de caídas en el vació; aunque el sueño no tendría que ser la causa.  Si no de igual manera podría ser un efecto.

Finalmente te hemos dejado un dato curioso sobre los espasmos musculares que suceden mientras dormimos.