Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Abr

03

¿Cuál es la importancia de la carne en la dieta humana?


La importancia de la carne en la dieta humana no fue un tema de demasiada discusión en el pasado. De hecho, ha sido con el auge de las corrientes frugivoristas, veganistas y vegetarianas que se ha puesto en entredicho si el ser humano debería o no consumir alimentos de origen animal.

Sin embargo, aunque son múltiples los estudios que han determinado que los vegetarianos son proclives a vivir más, sus dietas pueden llegar a ser bastante restrictivas. Por esta razón, el uso de suplementos alimenticios es casi indispensable en el caso de las personas que desean practicar estas dietas restrictivas.

La importancia de la carne

Para entender la importancia de la carne, es necesario entender los antecedentes del consumo de carne como alimento por parte del ser humano. Al respecto, según se teoriza, el hombre de las cavernas se vio en la necesidad de consumir carne dado que cuenta con una mayor carga nutricional y energética que la que podía obtener de los alimentos de origen vegetal.

Esto provocaría que, a través de la selección natural, los hombres que consumían carne fueran capaces de sobrevivir, mientras que aquellos que se limitaban únicamente al consumo de alimentos vegetales se extinguieron. En consecuencia, toda la humanidad actual desciende de los seres omnívoros.

Efectos en la salud

Con respecto a los efectos en la salud, hay que decir que resulta especialmente importante el consumo de carne en los niños, dado que están en pleno desarrollo y las proteínas de origen animal son indispensables en su crecimiento.