Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Dic

17

Científicos afirman que la Tierra tiene dos lunas


Tras muchas especulaciones al respecto, finalmente un grupo de científicos húngaros han establecido la existencia de dos lunas ocultas, las cuales inicialmente parecían tratarse simplemente de dos manchas que orbitaban alrededor de la Tierra. Así pues, de acuerdo a lo planteado en el estudio publicado en la revista mensual de la Academia Real de Astronomía, el equipo logró capturar imágenes de las misteriosas nubes Kordylewski que corresponderían a las dos lunas en cuestión.

Observadas por vez primera en el año 1961, cuando el astrónomo polaco Kazimierz Kordylewski, consiguió identificarlas, su difícil detección se ha interpuesto totalmente para que se hubiera podido llegar mucho antes a reafirmar esta conclusión.

La Tierra con más de una luna

Si bien es extremadamente llamativo el poder confirmar que la Tierra tiene pseudo-satélites de polvo en órbita, el equipo de investigadores húngaro se sirvió de filtros de polarización en las cámaras para que se pudiera revelar la luz diseminada que por defecto se refleja de las partículas individuales dentro de las nubes.

Puesto que estas formaciones se mantienen orbitando alrededor de nuestro planeta, se sabe que sus partículas individuales no superan un micrómetro de ancho, es por ello que los investigadores las consideran como una suerte de lunas.

Saliendo del misterio en el que se mantuvieron por muchos años, ambas se encuentran únicamente a 400 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta, esto a pesar de que cuentan con un tamaño varias veces superior al de la Tierra, un dato suficiente para que sean mucho más cautivantes.