Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

10

Ciclo de vida del piojo


El ciclo normal de vida del piojo dura aproximadamente cuatro semanas en condiciones normales. Todo comienza cuando la hembra incuba sus huevos en el cuero cabelludo rodeados por una sustancia que no se mezcla con el agua.

Esta zona, el cuero cabelludo, tiene las condiciones ideales de temperatura y humedad para que el huevo se desarrolle, y se cumpla el ciclo de vida del piojo.

Si una hembra puede poner de 5 a 10 huevos por día, durante toda su existencia, entonces podría poner entre 100 a 200 liendres y piojos fácilmente.

Para que el embrión, pase a convertirse en un piojo, deben pasar por lo menos 9 días. Cuando esto ocurre el piojo es denominado ninfa. Ya alcanzado este periodo en su ciclo de vida el piojo joven tiene las mismas características que un piojo adulto, la diferencia sólo esta en su tamaño, ya que una ninfa sólo alcanza 1 milímetro de longitud.

Para que el piojo llegue a la etapa adulta, debe pasar por tres periodos en su ciclo de vida, cada uno de ellos con una duración media de 10 días. Entonces desde que el piojo se convirtió en una ninfa, su estimación de vida es de 35 a 40 días.