Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

03

Características de la cultura Hindú


Características de la cultura Hindú

Rodeada de gran misticismo, la cultura hindú es una de las más vibrantes y heterogéneas que pueden encontrarse alrededor del planeta, es por ello que su naturaleza milenaria y colmada de aspectos que se interpretan como sagrados suelen convertirla en una de las más cautivantes. Por lo anterior y con la idea de conocerla un poco más a fondo, veremos en esta oportunidad algunas características de la cultura hindú ya que son estos datos los que ayudan a dimensionar un poco mejor al menos una parte de su encanto.

Evidentemente fascinante, la cultura de la India cuenta con la virtud de conservarse bastante bien a pesar de los cambios propios de la actualidad, por tanto entre las culturas del mundo esta es sin duda una de las más arraigadas y legendarias.

Principales características de los hindúes

  • Religión: esta es una parte bastante trascendente que se manifiesta con intensidad por medio del hinduismo y sus diferentes dioses. Si bien existen presencia de otras corrientes como el budismo, el jainismo y el sijismo, la mencionada inicialmente es la más fuerte.
  • Vida después de la muerte: en esta cultura se cree en la reencarnación de las almas, las cuales pueden regresar a este plano tanto en animales como en personas. De este precepto se desprende el popular karma, el cual significa que dicho renacer hace posible pagar las culpas de la existencia anterior.
  • Alimentación: si bien existen diferentes platos típicos a base por ejemplo de pollo, gran parte de la población se declara vegetariana debido a que reconocen la existencia de un alma en los animales, asimismo la vaca se interpreta como sagrada y por lo mismo su carne no es consumida.
  • Vestimenta: las mujeres acostumbran a vestir una prenda llamada sari que suele ser de colores vibrantes y con muchos adornos. Los hombres por su parte visten un ropaje denominado dhoti o kurta.

El legado de la cultura hindú

El bindi o clásico punto rojo que se lleva en la frente, es una señal que permite enterarse del estado civil de la persona y que sin duda distingue bastante a esta cultura. De igual manera se encuentra su maravillosa arquitectura que se materializa de manera prodigiosa en sus majestuosos templos.

A nivel mundial, las danzas y bailes de estos grupos humanos son ampliamente reconocidos por su armonía y perfecta coordinación, esto por supuesto ha sido un punto base para el surgimiento de una industria tan influyente como los es Bollywood.