Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

24

Adiestramiento para perro, ¿Cómo hacerlo?

  • POSTED BY IN Sin categoría

¿Qué método de adiestramiento es el mejor para mi perro? Después de la escuela para cachorros, existen numerosas posibilidades de adiestramiento. Una vez que haya establecido una línea de base, sólo tiene que determinar qué se adapta a su personalidad y a la de su perro.

Los numerosos métodos de adiestramiento ayudan a la socialización de un perro joven. El adiestramiento de perros es agradable y ayuda a que el perro y el dueño se acerquen. Se cultiva la confianza y se facilita la comunicación verbal y no verbal. La forma de adiestramiento más adecuada para su perro viene determinada por diversos criterios, como la raza, el temperamento, la agilidad y el intelecto.

Métodos de adiestramiento de Perros

Adiestramiento de Perros

Adiestramiento de Perros. Foto por @stacey.haycraft a través de Twenty20.

La época del año también influye mucho a la hora de determinar el adiestramiento más adecuado. Las sesiones de adiestramiento realizadas en días calurosos de verano, con vientos fuertes y durante los meses extremadamente fríos de invierno suponen un gran estrés para el perro. Los perros son propensos al sobrecalentamiento, y el hielo y la nieve pueden ser peligrosos para los pies, los ojos y la vejiga.

Es fundamental seleccionar un programa de adiestramiento que su perro pueda soportar. Un carlino nunca correrá a través de una pirámide mientras lleva un cobro. Esto es en comparación con el pastor alemán, que es casi impermeable a tales entrenamientos. Los afganos, los galgos y los salukis son ejemplos de lebreles que son totalmente inapropiados para el Schutzdienst. Desean y quieren un entorno de entrenamiento ágil y dinámico.

Mientras que los terriers de caza y los perros salchicha son legítimos campeones mundiales de rastreo, no pueden ser utilizados como perros de rescate en zonas de avalancha. Los Sennhunde de Berna son perros de movimiento, pero un Vizsla o un Kelpie australiano están hechos para las largas caminatas. Como demuestran estos ejemplos, cada perro desea y requiere un trabajo significativo, pero éste debe adaptarse a su genética y naturaleza.

Tags :