Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jun

25

10 increíbles ventajas de bailar


El baile es un estilo de vida, más que un deporte, por ello es importante hacerlo de vez en cuando, pues tiene estás 10 ventajas y beneficios que seguro te ayudarán a ser más feliz.

Beneficios de la danza

1. Bienestar psicológico

Bailar aumenta el flujo de sangre al cerebro. Como resultado, te vuelves más despierto y eficiente: tienes una mayor capacidad de memoria. Bailar refuerza las conexiones entre las células del cerebro. Así, los movimientos coordinados y rítmicos ayudan a mantener la salud de tu cerebro.

2. Beneficioso para el corazón

Bailar es beneficioso para el corazón. La acción mejora la eficiencia del corazón y la circulación sanguínea. Además, el aumento de la generación de oxígeno beneficia a los pulmones.

3. Gasto de calorías

Si bailas correctamente, quemarás muchas calorías. Zumba quema una media de 250 calorías en 30 minutos. La pérdida de peso nunca ha sido tan agradable, ¿verdad?

Beneficios de Bailar

Beneficios de Bailar. Foto por @BCK a través de Twenty20.

4. Protege contra la depresión

Bailar mejora tu estado de ánimo y te ayuda a evitar la depresión. Una buena razón para aventurarse en la pista de baile de vez en cuando.

5. Sistema inmunológico

Bailar aumenta las células asesinas del sistema inmunológico. El cuerpo será capaz de combatir las infecciones con mayor eficacia, y no enfermarás con tanta frecuencia.

6. Postura

El baile favorece la postura correcta y el equilibrio. Aumenta la movilidad de la columna vertebral. Esto ayuda a evitar el deslizamiento de los discos.

7. Cuerpo Definido

El baile es un ejercicio para todo el cuerpo: los glúteos se vuelven más firmes, los muslos más firmes y las piernas se perfilan con precisión.

8. Más ágil

Bailar mejora la agilidad. Si te pasas el día en cuclillas en tu escritorio, bailar es una excelente manera de aliviar la tensión y el estrés. Los tendones y ligamentos reciben un suministro de sangre más robusto como resultado del movimiento. La movilidad se conserva, si no se mejora.

9. Seguridad en sí mismo

Bailar es beneficioso para la autoestima. Asistir a una clase de baile te hace conocer a un gran número de personas nuevas. Además, ¡esto te hace feliz!

10. Hormonas endocrinas

Bailar produce una gran cantidad de endorfinas. Te sientes más a gusto, alegre y satisfecho.