Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Jul

12

Vírgenes con poderes divinos

  • POSTED BY IN Sin categoría

Vírgenes con poderes divinos.

La Virgen María representa para la Santa Iglesia Católica la madre de Jesús y un modelo de obediencia en contraposición a la desobediencia de Eva. Fue quien engendró, por obra y gracia del espíritu santo a Jesús que es el verbo hecho hombre. Ella ha sido venerada por feligreses a través de la oración, artes visuales, poesía y música, entre otros.

En el catolicismo existe lo que se conoce con el nombre de advocaciones marianas, que hace referencia a imágenes de la virgen a las que se les tiene especial devoción en un lugar, país o región. Hasta hoy son muchas las advocaciones admitidas por la iglesia y cada una de ellas es venerada por diversas razones y de diferentes maneras. Así como también adoran a la mano de Fátima en la religión musulmana, para conocer la información, puedes entrar en: https://www.manodefatima.org/

Poderes divinos.

Las diversas advocaciones marianas admitidas por la iglesia y propias de cada región o país son veneradas mediante diferentes cultos o costumbres y a cada una de ellas les son atribuidos milagros que las hacen merecedoras de la devoción de muchos feligreses y creyentes.

Por ejemplo la Virgen de Fátima, patrona de Portugal es conocida por sus apariciones hacia los años 1916 y 1917, a tres niños pastores, a quienes les transmitió a través de sus mensajes una invitación al  arrepentimiento y a la conversión de los pecadores, así como la importancia de practicar la oración.  Es conocida mundialmente gracias al Milagro del Sol, en el que luego de su última aparición a los pastorcitos, se pudo ver al astro rey temblar en una especie de danza, según el testimonio de quienes allí se encontraban.

Por su parte la Virgen de Coromoto, cuya primera aparición ocurrió en el año 1652 ante el indio Coromoto cuando le indicó que debía bautizarse para entrar en el reino de los cielos con el siguiente mensaje:  “vayan a casa de los blancos y pídanles que les echen agua para poder ir al cielo”. Fue en una siguiente aparición, ese mismo mes de septiembre y el mismo año que se le apareció por nuevamente al mismo indio y le hizo entrega de un trozo de corteza de árbol con su silueta y a partir de 1944 y gracias a esta segunda aparición el Padre Pío XII la declara Celeste y principal Patrona del pueblo de Venezuela.

A la Santa madre de Dios, en sus diversas advocaciones, se le venera por incontables milagros y sanaciones en todo el mundo.

Tags :