Uso del Bicarbonato en el Cuerpo Humano

Muchas son las ventajas del uso de bicarbonato en la vida diaria y en el cuerpo humano, con el bicarbonato en polvo que venden en farmacias o tiendas podemos hacer muchas cosas, el uso en la repostería y la cocina en general es popular, para calmar la acidez los componentes del bicarbonato son ideales, combinado con vinagre para quita las manchas de la ropa, etc.

El principal propósito de incluir el bicarbonato a nuestro cuerpo es neutralizar los ácidos, este componente popular comercializado mayormente en polvo cristalino y soluble en agua, es también llamado hidrogenocarbonato de sodio, presenta un sabor tolerable alcalino y no requiere receta del médico para obtenerlo.

Beneficios del Bicarbonato para el Organismo

Para nivelar o equilibrar el pH de la sangre de nuestro cuerpo, los médicos y farmacéuticas recomiendan iniciar un tratamiento sencillo de bicarbonato, se trata de un vaso de agua con media cucharada de Bicarbonato de sodio, debe hacerse entre las comidas (dos veces al día) para no afectar la digestión normal del estómago y sus ácidos naturales.

El bicarbonato de sodio es un aliado de nuestra salud, no solo para cocinar o leudar masas para ciertos postres, sino también para sanar y tratar problemas como las piedras renales y complicaciones del sistema renal y urinario (gota), para síntomas como la gripe o el resfriado es muy beneficioso mezclado con otros ácidos (alivia los síntomas en 36 horas).

Otro de los usos del ácido carbónico u otros como el acido nitrico (bicarbonato), es el alivio de los síntomas de la artritis. Para aumentar el rendimiento deportivo (velocidad y resistencia) y en el entrenamiento es ideal, disminuyendo proporcionalmente el ácido láctico que aumenta el dolor durante y después del ejercicio anaeróbico.

El Bicarbonato con Limón

Lo que se busca con esta mezcla es alcalinizar el cuerpo humano, no solo para colaborar con la función de los riñones y disminuir la acidosis, también para eliminar toda intoxicación en el cuerpo. Para la digestión y evitar las flatulencias y gases incómodos. En ayunas permite la adquisición de vitamina C, antioxidantes y potasio. Otro de los beneficios es la regulación del colesterol malo o LDL.

Para concluir podemos destacar que para preparar el limón con bicarbonato no debemos usar agua ni fría ni caliente sino a temperatura ambiente, y no debes consumirlo en la comida o después, sino antes de la primera comida del día, recuerda no hacerlo por más de dos semanas continuas, debes tomar una pausa igualmente proporcional al consumo (2 semanas de consumo, 2 semanas de descanso). Por favor evita seguir esta recomendación si sufres de problemas cardiacos, hipertensión o gastritis.