Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Feb

23

Qué es una sociedad en consumo


Consumo o consumismo

En l actualidad por el comercio se han usado más de 100.000 químicos sintéticos para la producción; pocos se han analizado para observar si impactan por salud humana y ninguno se ha examinado para ver los impactos inergicos; es decir, efectos que hay en interacción de otros químicos a los que nos exponemos.  Todo ello por las estrategias de grandes empresas para generar consumo; por ende, hoy hablaremos sobre consecuencias del consumismo en la sociedad.

Pero, si se sabe una cosa, los tóxicos que entran, salen, mientras se siga usando tóxicos por nuestro sistema en la producción seguiríamos llevando cosas tóxicas para los hogares, escuelas, trabajos a los cuerpos como lo observa el “BFR” o retardantes en llama bromados; serían unos químicos que hacen cosas resistentes en el fuego; pero, han sido muy tóxicos y neurotóxicos.

¿Por qué usamos químicos como estos?

Pues, los ponemos en nuestras computadoras, los electrodomésticos, colchones e inclusive en algunas almohadas; de hecho, sumergimos las almohadas por neurotóxicos, las llevaremos a casa y apoyamos sobre ellas cada noche.

Tales tóxicos se acumulan en nuestro cuerpo y sabrán que alimento se ubica en la sima de cadena alimentaria con niveles más altos por distintos tóxicos, leche materna humana. Es decir, llegamos a un punto tal que los bebés reciben dosis más alta en químicos tóxicos por vida cuando son amamantados. Pues la lactancia debe ser el acto más fundamental por la crianza, debe ser sagrado.

Las personas que reciben mayor impacto en tóxicos serían los trabajadores en fábricas, muchos por las cuales han sido mujeres por edades reproductivas; ellas trabajan con tóxicos los cuales afectan reproducción, sustancias cancerígenas y más.

En el mundo unas 200.000 personas se trasladan diariamente, desde sitios que daban sustentos a ciudades, muchos para poder vivir por barrios miserables y así buscar trabajos; esto sin importar que tan tóxico fuesen. Así que en lo largo de sistema, no sólo se depredarán recursos, si no de igual manera personas. Además, se desechan comunidades enteras, es cierto que los tóxicos que entran salen, muchos de tóxicos salen de fábricas con productos; pero, más saldrán como subproductos o contaminaciones. Por los Estados Unidos la Industria reconoce que emite unos 2.000.0000 Kgs en tóxicos al año; así es probable que fuesen hasta más; pues, ello es sólo lo que ellos admiten.

En fin, dejamos vuestra opinión sobre la sociedad que genera el consumo.