Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ene

08

Turismo en Madrid


¿Qué hacer en Madrid?

La ciudad de Madrid es uno de los lugares más atractivos de España y la comunidad europea. A continuación te presentamos algunos de los mejores sitios para viajar a Madrid imprescindibles para tu próxima visita a la ciudad.

La Puerta del Sol

Esta plaza representa uno de los puntos más representativos de la capital española. Su construcción comienza en el siglo XVIII pero no es sino hasta 1857 cuando se le da su forma definitiva. En el siglo XX se fueron añadiendo jardines y fuentes alrededor de esta obra. En 1931 se proclamó la Segunda República en este lugar.

Junto a la Puerta del Sol puedes encontrar obras arquitectónicas y escultóricas de mucho renombre como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de los Correos, conocido por ser el sitio donde suenan las campanas de la anunciación del año nuevo, o el Kilómetro Cero, una señalización que demarca el inicio de las carreteras españolas.

Museo del Prado

Este gran complejo arquitectónico es el museo más aclamado de la escena artística de Madrid y uno de los más importantes a nivel internacional. Los cuadros más destacados de este museo son Las meninas de Velázquez, El caballero de la mano en el pecho y El entierro del conde Orgaz del Greco, Las tres Gracias de Rubens, La maja desnuda y El 3 de mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío de Goya.

La Plaza Mayor

Está ubicada en el centro de la capital de España a poca distancia del Palacio Real y la Puerta del Sol. Tiene una extensión de 129 metros de largo por 94 metros de ancho, sitiado de edificios de corta estatura y varios soportales. En el siglo XV la entonces Plaza del Arrabal fue adoptando el nombre de la Plaza Constitución, Plaza de la República y el actual conservado desde finales de la Guerra Civil.

En la plaza se encuentran monumentos destacados como la Estatua de Felipe III trasladada en el siglo XIX desde la Casa de Campo, la Casa de la Panadería y el Arco de Cuchilleros.

Las Cuatro Torres

Estas estructuras urbanas son la representación de la vanguardia arquitectónica, construidas desde 2004 e inauguradas en 2009. El Complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) está localizado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Los cuatro rascacielos más altos de España actualmente reciben los nombres de Torre Cepsa, Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio.