Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Dic

19

Tratamiento para la disentería

  • POSTED BY IN Sin categoría

La disentería es una de las afecciones o trastornos gastrointestinales más comunes y que produce en quienes la padecen síntomas muy molestos que van desde la diarrea, hasta vómitos, dolores de cabeza y dolor abdominal entre otros. Su tratamiento es muy sencillo y puede eventualmente contemplar la ingesta de remedios caseros o naturales para combatirla.

Tratamiento médico

La mayor parte de las veces la disentería desaparece sola y con el paso del tiempo, sin embargo, lo más recomendable es que en caso de que se sospeche su existencia se acuda a consulta médica con un especialista, de manera que se reduzca el riesgo de mayores complicaciones.

Generalmente después de la evaluación médica y diagnóstico pertinentes, suelen indicarse algunos fármacos con acción amebicida en el lumen del intestino; como por ejemplo furorato de diloxanida, paramomicina e iodoquinol.

El tratamiento puede contemplar la restitución de líquido perdido a causa de las recurrentes evacuaciones y vómitos, por lo que es común que se recurra a procedimientos de rehidratación oral y en los casos más severos puede precisarse de hidratación intravenosa.

Remedios caseros o naturales para la disentería.

Existen varios remedios para disentería que pueden encontrarse en casa y cuyo uso sostenido podría mejorar los síntomas que esta infección producen en nuestro organismo.

  • Agua: permite combatir la deshidratación que se produce a causa de las diarreas acuosas y los vómitos. Tomar suficiente agua permite que las personas infectadas se mantengan debidamente hidratadas y podría reducir los riesgos de complicaciones mayores.
  • Yogur: gracias a su rico contenido de bacterias (buenas) ayuda a combatir las bacterias malas que se alojen en el intestino, además de favorecer la producción de ácido láctico en la región intestinal, eliminando las bacterias que causan esta infección.
  • Cilantro: las infusiones a base de esta hierba son una excelente opción para aliviar las molestias que esta infección produce. Basta con hervirla en agua y consumirla de dos a tres veces al día.
  • Jugo de jengibre: es uno de los remedios caseros más populares y efectivos que pueden aplicarse para el alivio del malestar estomacal y otras molestias que se derivan de esta infección intestinal.
  • Granada: a esta fruta se atribuyen propiedades y facultades curativas en personas que padecen disentería. Puede comerse en trozos o prepararse infusiones y en cualquiera de sus formas suele ser bastante efectiva en el tratamiento de esta afección intestinal.
Tags :