Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

12

¿Tiempo pasa más rápido mientras envejecemos?


¿Tiempo pasa más rápido mientras envejecemos?

¿Seguramente habrás sentido que el tiempo pasa más veloz a medida que crecemos? Pues bien, cuando tenías 12 años la perspectiva de cumplir los 15 te parecía irreal; pero, una vez que los cumpliste el tiempo empezó a manejarse con mayor velocidad.

El tiempo es velo mientras somos adolescentes

Todo suele indicar que es nuestra percepción la cual cambia; obviamente el tiempo trascurre como siempre. Pero, nuestras habilidades para avaluarlo se alteran a medida que se cumplen los años. Pensemos en un niño de 5 años y pidámosle que cuente días para navidad o pongamos que es 16 de diciembre a partir de aquí los escasos 9 días que faltan le serán una eternidad; quienes son niños saben que esos días serán tortura; ello es porque para él, un año es el 21% de su vida completa y a su vez la percepción es notoriamente diferente a la de un adulto de por ejemplo 36 años.

el poder de la oración de la mañana

Einstein comento acerca de nuestra percepción del tiempo que una hora al lado de una chica bonita pasaba mucho más veloz que el mismo tiempo en la silla de un dentista.

El tiempo sin dudas es relativo y como lo experimentamos dependerá de la edad que tengamos al percibirse. Si pensamos en duración de vida promedio por ejemplo 80 años podremos entender este punto; mientras más joven eres más vives y así más experiencia tienes y al envejecer los días serán iguales, por lo que no existen hitos que detengan y marquen tiempo.