Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ago

22

Sobre el sueño y cómo dormir mejor


Sobre el sueño y cómo dormir mejor

El sueño es un proceso biológico importante para nuestro organismo. Aunque algunos aspectos del sueño y el dormir siguen siendo un misterio para los especialistas. Se sabe que dormir es necesario para que el cuerpo pueda descansar, reponer energía, y llevar a cabo procesos de regeneración celular.

Es por ello que unos buenos niveles de sueño nos garantizarán una buena salud física y mental. A algunas personas les cuesta conciliar el sueño. Y en lugar de dormir se pasan la noche en vela. Acá compartimos algunos consejos que te ayudarán a dormir mejor.

 

  • Has ejercicio

 

El ejercicio no sólo hará que por la noche necesites dormir para reponer energía. Unas dosis saludables y periódicas de ejercicio físico te ayudarán a reducir los niveles de estrés. El estrés es una de las primeras causas del insomnio.

 

  • Practica la meditación

 

La ciencia ha demostrado que la meditación es una práctica que reporta múltiples beneficios para la salud física y mental de sus practicantes. Uno de los beneficios de meditar es poder conciliar el sueño por la noche.

Algunas personas creen, de forma errónea, que la meditación es pensar mucho. Resulta que es todo lo contrario. El propósito de la meditación es hacernos estar presentes, menos sumidos en los pensamientos.

Muchas personas con dificultades para dormir, se desvelan a causa de pensamientos que los agobian. La meditación puede remediarlo.

 

  • Come sano

 

La dieta influye en los distintos aspectos y procesos de nuestra vida. Una dieta saludable te ayudará a dormir mejor, a la vez que mejora tu salud general.