Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

16

Señales de un hígado enfermo


Señales de un hígado enfermo

No es muy común escuchar hablar sobre consejos para cuidar el hígado, sin embargo si es una constante que en la consulta médica se descubran cada vez más afecciones que lo involucran sin que el paciente tenga la más mínima sospecha. Lo cierto es que un hígado enfermo puede causar bastantes problemas y ya que el conocimiento es salud, en esta oportunidad hablaremos de algunas señales que podrán revelarse si algo anda mal con este órgano.

Recordemos que entre las funciones del hígado se encuentra la producción de hormonas y la remoción de las toxinas que se encuentran en la sangre, así que estamos hablando de algo definitivamente relevante para nuestro bienestar.

Señales de un hígado enfermo

  • Estados de desconcierto: pasar constantemente por estados de confusión puede entenderse como un indicador de que algo malo ocurre con el hígado, esto gracias a que se empiezan a desajustar los niveles de cobre en la sangre y cerebro.
  • Manchas rojas: Generalmente se presentan en rostro, torso y brazos, esto ocurre debido a la formación de coágulos causada por la falta de eliminación de toxinas.
  • Dolor en articulaciones: las enfermedades hepáticas se manifiestan con este síntoma, además puede presentarse también fatiga y nauseas constantes.
  • Ojos amarillos: Es una de las señales más populares, se debe a que el hígado no consigue controlar los niveles de bilirrubina.

Ciertamente las alertas descritas también pueden hacer parte de las señales de otras enfermedades, por lo tanto lo más correcto es consultar prontamente con un profesional de la salud.