Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

21

¿Se puede engañar el polígrafo?


¿Se puede engañar el polígrafo?

La mayoría de nosotros hemos observado en la TV los conocidos “Detectores de mentiras” Pero, ¿Funcionan? ¿Podremos engañar a la máquina para que te los resultados que deseemos? En el post de hoy te lo explicamos.
Engaña ale polígrafo

El primer detector para las mentiras se creó en 1921 por un oficial de policía y un estudiante en medicina que sabían el gran potencial que podía tener una herramienta como ella en su trabajo.

El nombre real para este instrumento que para las mediciones en las respuesta fisiológicas para nuestro organismo; esto cuándo tendremos que responder a determinadas preguntas. Algunas de esas reacciones son el ritmo cardiaco; la presión arterial, frecuencias respiratorias, entre muchas otras.

Esas respuestas han quedado anotadas para que un gran estudio sobre los expertos de análisis en polígrafos pudiese determinar si se miente o no. Es decir, se supone que cualquier emoción generaría ciertas reacciones en nuestro organismo de manera fisiológicas y esa es la que se intentará comprobar y medir luego.

En cuanto a la pregunta de si funcionaría la comunidad científica se ha mostrado muy dividida; inclusive, muchos expertos han asegurado que es del todo eficaz, pues no se encuentra del todo demostrado e manera científica que exista una relación directa de la mentira y reacciones que produce nuestro cuerpo.

Por otro lado, existen expertos sobre este tema que aseguran que pese al no ser 100% infalible si acertará en mayoría de ocasiones.
Finalmente, te hemos dejado curiosos datos sobre el polígrafo y como afecta esté en nuestras mentiras.