Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Ago

10

¿Cómo saber cuándo debemos acudir al psicólogo?


¿Cómo saber cuándo debemos acudir al psicólogo?

La salud mental es un elemento importantísimo. No se puede concebir una salud integral si no se cuenta con una higiene mental adecuada. Pero pasa que muchas veces no sabemos cómo atender los malestares relacionados con la psiquis. En esos casos el profesional más adecuado para orientarnos es un psicólogo pero ¿sabemos cuándo tenemos que acudir a uno?

Compartimos esta lista que te orientará sobre cuándo necesitas acudir a uno.

 

  • Si estás afrontando la pérdida de un ser querido

 

Afrontar la pérdida de un ser querido no es tarea fácil. Un psicólogo es un profesional que puede ayudarte a hacerle frente a la perdida de ese familiar o amigo.

 

  • En caso necesites orientación de pareja

 

Muchas relaciones se pueden salvar si buscan la orientación de un tercero que dé una valoración objetiva del caso. En estos casos la mayoría de parejas busca la ayuda de un amigo o familiar pero un psicólogo es el indicado.

 

  • Al afrontar una ruptura amorosa

 

Sí, no hay razón para afrontar una ruptura de pareja en soledad. Un profesional de la conducta te puede brindar orientación y herramientas para:

  • Afrontar el fracaso como parte del pasado
  • Reconducir nuevamente tu vida amorosa en una dirección positiva

Con un psicólogo no sólo te ahorras el sufrimiento. También saldrás adelante, aganaras en confianza y en autoconocimiento.

 

  • Lidias con trastornos alimenticios

 

En caso tengas algún problema relacionado con la alimentación bien sea bulimia, anorexia, ortorexia, un psicólogo es el indicando para afrontar el trastorno y sanar desde la raíz.