Ene

Reseña Película “Ola” y los argumentos expuestos en ella

Ante todo “La Ola” rueda alrededor del profesor Rainer Wenger a quien le es asignado dirigir un proyecto educativo en torno a la Autocracia.

En ese mismo sentido, él  en sus  clases  manifestó  los elementos que dan sustento a este sistema político como lo son el sentimiento de comunidad, Espíritu de grupo, uniformidad, ideales comunes, disciplinas y ayuda mutua.

Luego, el proyecto se extendió y los demás alumnos de la escuela se unieron a él.

Es evidente entonces, que lo que comenzó con ideas no perjudiciales se fue transformando en un sistema real.

En efecto, los alumnos se volvieron totalitarios mejorando su autoestima, superando sus diferencias sociales, se colocaron un nombre para identificarse, adoptaron un uniforme común y un saludo propio excluyendo a quienes no querían seguir en los ideales de “LA OLA”

En este propósito, analizaremos los argumentos que fueron aplicados por el profesor Rainer en la película; afirmar o negar si el derecho debe regular las ideologías, reflexionar acerca de la dignidad humana y por último que argumentos de la película se pueden relacionar con la realidad venezolana.

Argumentos lingüísticos de la película

Argumento Semántico: hizo uso de un lenguaje técnico u ordinario al momento de dirigirse a sus alumnos en las clases. Argumento Genético o psicológico: debido a las actitudes negativas y desinterés de sus alumnos respecto al proyecto de la autocracia al inicio de la clase, considero que a través de la disciplina y la uniformidad se lograra cambiar las actitudes de los estudiantes y todos ser correctos en sus acciones. Argumento Histórico adopto el modelo de Hitler   donde se refleja la autoridad suprema sin libertad de pensamiento e ideologías distintas.