Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

24

Remedios naturales para el túnel carpiano


Remedios naturales para el túnel carpiano

El diagnostico del túnel carpiano es algo que además del respectivo dolor y molestia, suele generar gran preocupación ya que estamos hablando de inconvenientes al momento de llevar a cabo las actividades cotidianas, pues las manos son una herramienta esencial para desenvolver. Así pues, acudiendo a los secretos de la medicina natural, postularemos algunas soluciones que siendo sencillas representan un poco de alivio para esta situación.

Ante el compromiso del movimiento de la mano, el hormigueo y el entumecimiento que le acompaña, tomar medidas es algo fundamental, veamos entonces algunas recomendaciones que pueden marcar la diferencia.

Soluciones naturales para el túnel carpiano

  • Emplastos de arcilla: debido a que la arcilla dispone de propiedades antiinflamatorias, resulta bastante recomendada para hacer parte de los tratamientos de este síndrome. Se sabe que, a partir de sus componentes, la recuperación suele acelerarse bastante.
  • Gel de aloe vera: bien sea que extraiga en casa o que se consiga el producto en alguna tienda, este gel cuenta con virtudes que se enfocan en tratar inflamaciones, de manera que puede complementar cualquier proceso de alivio que se esté implementando.
  • Gel de árnica: el árnica es una planta herbácea propia de Europa que aprovechan bastante los deportistas debido a que suele ser de gran ayuda para tratar lesiones que involucren episodios de inflamación. Su olor resulta bastante agradable y cuenta con una acción medicinal que además tiene alcances antibióticos, sedantes y analgésicos, de ahí que sea tan efectiva en estas situaciones.

Las terapias enfocadas al estiramiento, suelen ser un gran complemento.