Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

14

Remedios naturales para el mal aliento


Remedios naturales para el mal aliento

Realmente todos estamos expuestos a tener mal aliento en algún momento de nuestra vida y a pesar de que medicamente se define como un signo clínico llamado halitosis, es algo que genera mucha vergüenza e incomodidad al momento de manejar una vida social. Por lo anterior, se hace más que necesario encontrar alternativas sencillas para contrarrestar aquel olor desagradable que puede emitir la boca por diversas razones.

Si bien la higiene bucal casi siempre tiene algo que ver, el mal aliento también puede presentarse por otras causas que se deben definir con la ayuda de un profesional médico. Por el momento veamos algunas alternativas para manejarlo desde casa.

Remedios para aliviar el mal aliento

  • Hojas de perejil. Sumerja un puñado de hojas de perejil en un poco de vinagre y a continuación mastíquelas tratando de sostener por lo menos unos dos minutos.
  • Bicarbonato de sodio. Diluya 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua tibia y realice gárgaras con esta mezcla tres veces al día.
  • Hierbabuena. Con un puñado de hierbabuena y una taza de agua realice una infusión que deberá ser colada. Esto se deberá tomar al finalizar cada comida del día.
  • Vinagre de sidra. Se recomienda diluir una cucharada en un vaso de agua y beberlo antes de pasar a comer, otra alternativa consiste en usar esta misma mezcla para hacer gárgaras.
  • Clavos de olor. Una infusión a partir de tres clavos de olor y dos tazas de agua será apropiada para utilizarse a manera de enjuague bucal.