Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

11

Remedios naturales para controlar la depresión


Remedios naturales para controlar la depresión

Lo cierto es que todos estamos expuestos a vivir algún tipo de episodio depresivo sin importar si se trata de niños, adolescentes o adultos y si bien el acompañamiento médico es fundamental para superar este trastorno del estado del ánimo, existen algunos productos naturales con excelentes beneficios que sin duda pueden aportar bastante para que la persona supere este tipo de crisis.

La naturaleza es sin duda maravillosa y tiene a nuestra disposición diferentes alternativas para controlar los síntomas de la depresión sin elementos químicos de por medio.

Soluciones naturales para la depresión

  • La lavanda. Esta planta medicinal tiene la virtud de controlar los cambios de humor y la ansiedad, se recomienda acudir a su aceite esencial para lograr estados de relajación e incluso a infusiones.
  • Hierba de San Juan. Esta especie también se conoce como hipérico, crece silvestre y sus flores son de color amarillo. Corresponde a un gran aliado de la salud mental que puede consumirse bien sea en infusión o tomando sus píldoras, hay que tener cuidado con sus contraindicaciones pues no se recomienda para pacientes con trastorno bipolar o en embarazo.
  • Ginseng. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos de ginseng y para la depresión el más recomendado es el indio, se distingue por controlar bastante bien la ansiedad pero no debe combinarse con benzodiacepinas ni ser consumido cuando se padece de trastorno bipolar.
  • Pasiflora. La denominada flor de la pasión tiene mucho que ofrecer especialmente para ayudar a conciliar el sueño.