Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

09

¿Qué es el internet marketing?


Lo que hoy en día se conoce como internet marketing se originó en los años 1990 a través de los sitios web que comenzaron a proliferar y en los que se ofrecían textos informativos de productos. De allí se pasó a los avisos publicitarios con gráficos incluidos y actualmente el internet representa uno de los medios de comunicación más usados en el mundo.

El internet es un medio interactivo que permite, entre otras cosas, conocer preferencias y tendencias de consumo en clientes potenciales para poder desplegar información personalizada en base a las mismas. Gracias a su presencia el mundo del marketing y de los negocios en general ha cambiado drásticamente.

El internet marketing es una alternativa cada vez más utilizada por empresas y negocios para dar a conocer y promocionar sus servicios y/o productos. Actualmente existen muchas agencias especializadas en todo lo relativo a la publicidad y mercadeo en internet y se dedican a buscar anunciantes, crear anuncios y banners, además de desarrollar planes de marketing.

¿Qué es el internet marketing?

Al hablar acerca de lo que es el marketing en internet comenzaremos por decir que se refiere al estudio del conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para promocionar y vender productos o servicios. Dichas estrategias forman parte de un plan de mercadeo en línea que contempla la publicidad de pagos por clics, los anuncios en sitios web, gestión de correos masivos, mercadotecnia de buscadores y uso de redes sociales, bitácoras o blogs.