Revista Maremagnum

La información más variada de la red

May

21

¿Qué es el consumismo?


Consumismo

Algunos expertos en materia de economía indican que el consumo, se pueden enfocar desde dos dimensiones; uno puede ser desde la parte económica y otra parte puede ser desde la parte antropológica; ambos atribuyen en los aportes.

En efecto, según un enfoque económico el consumo puede derivar en una adicción en forma psicológica. Ahora veremos las razones.

Adicción para el curioso consumismo

Bien, el consumismo ha sido inclusive algo que puede afectar en nuestros procesos de manera psicológica.

Los expertos han dicho que todo ello sucede porque el ser humano se ha de obsesionar con la compra de forma impulsiva de muchos productos a la vez; así llega a un punto que nunca se podrían conformar por tener muchas cosas; siempre buscarán tener más y mejores ya sea teléfonos, automóviles y demás.

Las mejores técnicas para que el consumismo se controle es la conformación de lo que tenemos y el agradecimiento.

La dopamina, una hormona crucial en nuestro cuerpo que es la que ayuda con la motivación que tienen los seres humanos también juega algo crucial para este papel del consumismo; pues, al adquirir un producto ejemplo el último Iphone de conformas y sientes bien hasta el punto que sale uno nuevo y ya deseas dejar tirado el otro por ir a gastar en el nuevo.

Este es el círculo del consumismo, coméntanos tú qué opinas sobre todo ello. Ve a nuestra blog con más datos de conocer.