Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

16

¿Cómo pueden respirar los peces?


¿Cómo pueden respirar los peces?

El hecho de la respiración de los peces es sin dudas sería pregunta típica de un niño lleno de curiosidades; la respuesta que los adultos habitualmente dan consistiría en que es su naturaleza y biológicamente se preparan para ello. Pero, la explicación es más compleja, en el post del día de hoy lo descubrirás.

Cómo reciben los peces oxígeno para poder sobrevivir

No habrá que ser un genio para reconocer en que los humanos pudiéramos ahogarnos si nos sumergiéramos algunos minutos en el mar sin poder contar con equipamientos que proporcionará oxigeno de manera artificial.

Lo mismo pudiera ocurrirles a otros mamíferos que habitan por la superficie terrestre ya que podremos recibir oxigeno suficiente sólo si los pulmones permanecerán libres en líquidos con cada inhalación para el aire; lo cual no será tan distinto en los peces, pese a que son ubicados en el agua. Pero, entonces ¿Cómo pueden respirar los peces?

En este punto el proceso se torna interesante; pues los peces no tienen pulmones; pero cuentan con ciertos mecanismos eficientes con una absorción que les permitirá extraer un oxigeno sobre el agua; esto sin que su interior se llene de líquidos.
Las branquias que se ubican en ambos lados por la cabeza serán las responsables para ejecutar esa estrategia de extracción por un medio tan extremo. Pues el agua sería unas 800 veces más densa que el aire. Al observar a los peces notaremos que cierran y abren con naturaleza, esto lo hacen para dejar pasar un poco el agua y bombearla por las branquias; por ende este será su habitad natural y sin agua no podrían vivir.