Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Nov

24

Obras famosas de Frida Kahlo

  • POSTED BY IN Sin categoría

Frida Kahlo

Con más de 200 cuadros, La pintora mexicana Frida Kahlo se consolida definitivamente como un ícono no solo para América sino para el mundo entero. Su vida y su obra parecieran ir de la mano pues se refleja la una en la otra, es así como cada pequeño episodio protagonizado por esta indomable mujer sirve como excusa para la creación de una obra magistral.

En su existencia dominada por los quebrantos de salud, el interés por la pintura llegó aproximadamente en 1925, tanto así que de acuerdo a su biografía fue en una de tantas convalecencias y ya adulta que empezó a pintar con esmero. Realizaremos entonces un breve recorrido por algunas obras famosas de Frida Kahlo mientras vamos descubriendo un poco más de su vida.

Las obras más famosas de Frida Kahlo

Las dos Fridas: pintado al óleo en 1939, corresponde a un autorretrato doble en el que se observa a dos Fridas sentadas y tomadas de la mano. Se interpreta como una metáfora que habla de dualidad puesto que la obra fue creada después del divorcio con Diego Rivera.

Autorretrato con collar de espinas: pintado en 1940, es de resaltar la joya de espinas que abraza el cuello de Frida y que simboliza el dolor propio de la separación de su amado Diego.

Dos desnudos en un bosque: lo cierto es que es una de las obras más comentadas y más polémicas de la artista ya que se observan dos mujeres desnudas. Esto sirvió para que se especulara sobra la bisexualidad de la mexicana.

Tags :