Revista Maremagnum

La información más variada de la red

Sep

03

Museos bajo el mar, bucear con otro propósito

  • POSTED BY IN Sin categoría

Museos bajo el mar, bucear con otro propósito

Combinar la contemplación de monumentos con una actividad tan dinámica como el buceo es algo que puede darse sin problema alguno en la actualidad y es así como se consolidan los museos subacuáticos o marinos, espacios en las profundidades del mar que revelan restos históricos a los que se puede acceder a través de excursiones para maravillarse con sus muchos detalles.

Así pues, si se trata de vivir algo distinto que integre aportes culturales, los museos bajo el mar definitivamente pueden ser una alternativa perfecta a considerar para quienes consideran los museos tradicionales un poco aburridos.

Los mejores museos bajo el mar

  • Museo subacuático de arte: en Cancún, México se dispone esta alternativa que fue creada con la intención de articular la coexistencia del arte y la vida marina, pues las diferentes especias establecen como hábitat estas encantadoras creaciones. Alrededor de 420 metros cuadrados constituyen el área en que se disponen estas increíbles piezas.
  • Museo Atlántico: se dispone en Lanzarote, España y allí se disponen una buena serie de estatuas que comparten el realismo como característica principal. Las diferentes esculturas se encargan de representar variadas escenas que van desde la crisis migratoria hasta las situaciones de los mismos habitantes de la isla.
  • The side underwater museum: en Side, Turquía un total de 110 estatuas permiten una distribución en 5 secciones que se disponen a diferentes profundidades, algo que facilita que tanto novatos como los más avanzados encuentren muy llamativa la experiencia de bucear entre estas grandiosas composiciones que de hecho inicialmente se tenía planeado desechar por motivos ideológicos.
Tags :